Buscar
28 de Marzo del 2024
Política

En seis meses habrá Internet para todos:AMLO

En seis meses habrá Internet para todos:AMLO

"El compromiso es no dejar a nadie atrás" , así inició la conferencia de prensa matutina.

"Pensiones, no son una dádiva"

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó sobre el programa de pensiones a adultos mayores del país, dijo que las pensiones se aplicarán "sin demoras, con la seguridad de que es un derecho". "No es una dádiva, es una recompensa a quienes han trabajado, a quienes han contribuido al desarrollo de México y merecen un reconocimiento, vivir con holgura el último tramo de su larga vida".

Al respecto, la titular de la Secretaría de Bienestar, María Luisa Albores, dijo que la meta de pensiones para este año es de ocho millones 592 mil 492 adultos mayores, de las cuales se han entregado ocho millones 38 mil 469 mil, es decir, 93.6 por ciento.

El monto de la pensión se ha aumentado de 39 mil millones de pesos a 120 mil millones de pesos, así lo dijo la subsecretaria de Bienestar, Ariadna Montiel, quien también refirió que en el país se han reportado siete asaltos (dos en Chiapas, uno en Hidalgo, uno en Michoacán, uno en Guerrero y dos en Oaxaca), por lo que se está avanzando en la bancarización.

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que en la capital reciben una pensión 847 mil 898 adultos mayores.

Banco del Bienestar

Para evitar que haya asaltos y corrupción, se tienen previstas 13 mil sucursales del Banco del Bienestar, las cuales van a manejar poco más de 300 mil millones de pesos al año y estarán en aproximadamente seis meses, así lo informó López Obrador.

Damnificados por sismos

"En la Ciudad de México hay aproximadamente 20 mil familias damnificadas por el sismo del 19 de septiembre. El gobierno anterior ofrecía créditos, no apoyos directos. Hasta ahora hay cerca de 15 edificios que ya fueron entregados y 3000 casas en construcción", de acuerdo con Sheinbaum.

Controversia por comentario de Mireles

Respecto a los comentarios del Doctor José Manuel Mireles sobre las mujeres, el Presidente dijo que primero "hay que ver si existen denuncias por estas expresiones y que la autoridad resuelva". "Vamos a pedirle que hoy mismo ofrezca una disculpa pública.

Internet a comunidades marginadas

Ya se tiene la empresa de internet para todos. Ya se tiene la concesión para llevar el internet a comunidades marginales. En octubre iniciamos con la instalación de antenas y todo lo que se requiera para comunicar al país. El presidente aseguró que ya cuentan con el filial de la CFE , además de la concesión otorgada por el IFT






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias