Buscar
07 de Mayo del 2024
Salud

En semáforo verde se podría retornar a clases presenciales

En semáforo verde se podría retornar a clases presenciales
Por: Lizbeth Leyte
Tuxtla Gutiérrez
23-11-2020

La Secretaría de Salud federal informó el pasado viernes 20 de noviembre, que Chiapas es la segunda entidad en pasar a color verde en el semáforo epidemiológico, con lo que se une a Campeche en esta condición.

En este color, las clases pueden retornar a la normalidad (presenciales), sin embargo, esta determinación la tomará cada Estado. Desde que Campeche alcanzó el color verde, se tomó la decisión de no retomar las clases presenciales por prevención; autoridades locales y federales acordaron seguir con los cursos a distancia en tanto los estados colindantes no bajaran sus casos positivos de COVID-19.

Al cuestionar a la Secretaría de Educación en Chiapas, respecto a la determinación que van a tomar en el estado, señalaron que aún se va a consensar con padres y docentes.

Sin embargo, al preguntar con la población si creen que regresar a clases presenciales es lo mejor, algunos señalaron que no.

"Ahorita en contra porque están anunciándolo un día, yo creo que lleve un mes, dos meses, para enero se va a ver si hay rebrote, pero si no, estemos mejor, aunque estén los muchachos aburridos".

"Los niños ni saben, no miden el peligro? si a veces la gente grande no entiende"

Sin embargo, hay quienes sí apoyarían la decisión de regresar a las aulas.

"A favor porque uno trabajan los profesores en sus aulas y nosotros dejamos de trabajar un poco porque ya varias veces estamos enseñando a nuestros hijos y su obligación es de los maestros, otra porque favorecería porque entenderían mejor las clases". 

Actividades

De acuerdo con las medidas presentadas por el Gobierno de México, en los estados que llegan al color verde en el semáforo de riesgo epidémico por COVID-19 ya están permitidas todas las actividades económicas y sociales (esenciales y no esenciales); no obstante, todas éstas deben llevarse a cabo con medidas de prevención como sana distancia, uso de cubre bocas y el lavado constante de manos.

De no hacerlo se corre el riesgo de que en los lugares en que no se ha incrementado de forma sustancial la actividad epidémica, pueda emerger la epidemia de forma abrupta, con la necesidad de imponer medidas más restrictivas que no convienen a la vida pública y la economía.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias