Buscar
26 de Abril del 2024
Deportes

En septiembre abrirá Indereq espacios deportivos

En septiembre abrirá Indereq espacios deportivos
Por: Monica Curiel Tovar
Querétaro
21-08-2020

A partir del 1 de septiembre, abrirán los espacios deportivos a un 30 por ciento de su capacidad cuando el semáforo esté en naranja, informó el titular del Instituto del Deporte y la Recreación del Estado de Querétaro (INDEREQ), Markus López Winkler. En este sentido indicó que la apertura incluye a los siguientes espacios: Parque Querétaro 2000, Unidad Deportiva Plutarco Elías Calles, Unidad Deportiva Casa de la Juventud y el Auditorio José María Arteaga, destacó que en cada uno de los espacios deportivos se implementará un protocolo específico de medidas de seguridad sanitaria, porque tienen características diferentes en cuanto a infraestructura, arquitectura y servicios, entre otros.

Abundó que del 24 al 31 de agosto se llevará a cabo un trámite de regreso a las albercas INDEREQ, en el lobby o recepción de cada unidad deportiva de 8:00 a 21:00 horas. Los requisitos son: presentar credencial con sello correspondiente al pago de marzo; certificado médico no mayor a cinco días; menor de 60 años y nivel intermedio o avanzado para entrar a clase.

En el acceso a las instalaciones deberán respetarse las distancias mínimas de seguridad (1.5 metros); se tomará la temperatura a cada usuario antes de acceder al área de alberca y no se podrá entrar a la instalación con temperatura mayor a 37.5 grados o cualquier síntoma relacionado con COVID-19. Todos los usuarios deberán usar gel desinfectante y los tapates colocados para desinfectar su calzado.


El funcionario puntualizó que los usuarios deberán entrar con cubreboca y retirárselo para guardarlo en el interior de su maleta, justo antes de darse el enjuague en las regaderas y tendrá que portarlo nuevamente antes de desplazarse al área de vestidores. No estará habilitado el uso de regaderas en vestidores.


El uso albercas y gimnasios será restringido a una hora por persona, finalmente indicó que se hicieron algunas recomendaciones a los municipios con la finalidad de que también puedan abrir sus espacios.


"Donde no vamos a poder abrir todavía son en los deportes de contacto, lucha, judo y taekwondo, pero ya podrá entrenar esos atletas en los gimnasios para prepararse en sus disciplinas".






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias