Buscar
20 de Mayo del 2022
App MegaNoticias Android App MegaNoticias iOS
Justicia

En Sinaloa han desaparecido 37 mujeres en este 2022

En Sinaloa han desaparecido 37 mujeres en este 2022

EL Fiscal Especializado en Desaparición Forzada, José Luis Leyva Rochin, aclaró que el trabajo de investigación para dar con el paradero de las mujeres es permanente 

Culiacán, Sinaloa a 23 de abril de 2022.- la Fiscalía General del Estado cuenta en sus registros con denuncias por desaparición de 37 mujeres en lo que va del 2022, de las cuales 26 ya fueron localizadas.

El fiscal de Desaparición Forzada de Personas, de la Fiscalía General del Estado de Sinaloa, José Luis Leyva Rochin, precisó que si bien este año se han registrado ese número de mujeres que han sido declaradas como desaparecidas, 26 de ellas ya han sido localizadas con vida .

 Señaló que 11 personas del sexo femenino permanecen en calidad de desaparecidas por las cuales se mantienen activas las búsquedas por parte del personal de Policía de Investigación, adscrito a la Fiscalía en Desaparición Forzada de Personas. Además , dijo, del trabajo de investigación encabezado por un agente del Ministerio Público que mantiene seguimiento a cada una de las carpetas que se tienen de este y de años anteriores. 

Subrayó que de parte de la institución existe la obligación y el compromiso de no dejar de lado ninguna carpeta porque todas son importantes.

María, Marina desapareció desde el pasado 22 de abril, en Ahome, Sinaloa y hasta el momento no ha sido localizada, es tan solo el ejemplo de las cientos de mujeres que dejan un hueco en su familia, por desconocer su paradero.





Noticias Similares

Ver Más+


Más de Denuncia

Ver Más+