Buscar
26 de Abril del 2024
Salud

En temporada invernal recomienda SSM protegerse del frío

En temporada invernal recomienda SSM protegerse del frío


La Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) recomienda que en esta temporada invernal la población se cubra boca y nariz antes de exponerse al frío de la intemperie y a que opten por utilizar ropa gruesa y abrigadora, de preferencia de algodón o de lana.

 

Es importante también evitar los cambios bruscos de temperatura, así como ingerir agua simple y bebidas tibias sin endulzar y procurar proteger la piel para evitar resequedad y descamaciones.

 

Respecto a la alimentación, es necesario consumir frutas y verduras de temporada ricas en vitamina C, tales como guayabas, naranjas, tomates, entre otras más.

 

El lavado de manos con agua y jabón, junto con gel antibacterial también es necesario, igual que no fumar en lugares cerrados, ni cerca de niños, ancianos o personas enfermas.

 

Si se utilizan calentones de gas, estufas de leña o chimenea, se debe mantener alguna ventana abierta por lo menos 20 centímetros para evitar las intoxicaciones por monóxido de carbono y muy importante, evitar que los menores se acerquen para prevenir quemaduras. 


De llegarse a sentir enfermo, se debe evitar la automedicación y acudir a la unidad más cercana a su domicilio a solicitar atención médica y no olvidar la vacunación contra la influenza.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias