Buscar
17 de Abril del 2024
Seguridad

En total 27 cuerpos en 19 fosas;Guerreras buscadoras

En total 27 cuerpos en 19 fosas;Guerreras buscadoras
Por: Dulce Fajardo
Obregón/Navojoa
13-04-2019

Hasta las 19:00 de este sábado las guerreras buscadoras de Sonora contabilizaron 27 cuerpos encontrados tan solo en un día en el Campo 30 municipio de Cajeme.

Los hallazgos se dieron exactamente en un predio ubicado en el Valle del Yaqui por la calle 5 entre 200 y 100, a un kilómetro de la población. 

Esta es la cifra más alta de las guerreras buscadoras, ya que en un año habían contabilizado 23 y en solo un día en Cajeme sumaron hasta 50.

En el lugar acompañaron a las Guerreras Buscadoras de Sonora un total de 10 especialistas de la FGJE, conformado por médicos, químicos, peritos en Criminalística y peritos balísticos, quienes realizaron el levantamiento de las osamentas, la investigación en el campo a fin de recabar indicios y/o evidencias.  

Los restos fueron trasladados al Semefo de Ciudad Obregón, donde se realizará la toma de muestras que permita realizar las comparativas de ADN y así determinar científicamente, si corresponden alguno de los familiares de las participantes en la búsqueda, o de personas que hayan interpuesto denuncia por algún familiar desaparecido. 

La próxima semana se realizará una reunión entre el grupo Guerreras Buscadoras de Sonora y la titular de la Fiscalía de Justicia del Estado, a fin de fortalecerlas en este esfuerzo, que implica la esperanza de saber el paradero de sus familiares.








Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias