REGRESAR
Torreón / Salud

En vigilancia capacidad hospitalaria de la Laguna de Durango

En vigilancia capacidad hospitalaria de la Laguna de Durango



Ante el incremento de casos de Covid-19 que hasta este 23 de octubre superaron los 12 mil en el estado de Durango, se encuentran al 100 % de su capacidad los hospitales de la Capital del Estado. 


Mientras que los de la Comarca Lagunera, se mantienen en vigilancia según lo reportado por el Secretario de Salud, Sergio Gónzalez Romero.


"En el nuevo hospital de Gómez Palacio, tanto como en el antiguo que tiene más de 70 años funcionando no llega al 40 % de ocupación, sin embargo el Issste si está al 100 % en Gómez Palacio y el Imss afortunadamente en 53 %, sin embargo como lo he repetido día a día, tenemos infraestructura hospitalaria así como ventiladores pero nos limita el personal profesional".


Añadió que por parte del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) a nivel federal ya se les autorizó una mayor cantidad de contratos de médicos generales, especialistas y demás personal médico.


Principalmente para los municipios con mayor densidad poblacional, entre ellos Gómez Palacio y Lerdo, pero el problema es la oferta laboral que aseguró es escasa.










NOTICIAS RELACIONADAS




NOTICIAS DESTACADAS DE HOY






Programas





LO MÁS LEÍDO


DEJA UN COMENTARIO




Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.