Buscar
26 de Abril del 2024
Salud

En Xico se aglomeran en evento organizado por el Ayuntamiento

En Xico se aglomeran en evento organizado por el Ayuntamiento

Este domingo miles de personas se congregaron en el centro del municipio de Xico para ser parte de la Villa Iluminada y encendido de las luces navideñas, evento organizado por parte de las autoridades municipales.

Tal y como ocurrió el pasado mes de julio durante la noche de los cencerros, como parte de sus tradicionales fiestas, este fin de semana se concentraron decenas de personas, sin respetar la sana distancia y mucho de ellos, sin portar cubrebocas.

Cuestionada al respecto, la alcaldesa Gloria Galván Orduña, dijo que el evento fue solicitado por los comerciantes del Pueblo Mágico para reactivar la economía, pero que todas las recomendaciones de salud estaban siendo atendidas.

Sin embargo, en la aglomeración pudo notarse lo contrario, desatando una serie de críticas en redes sociales ante el riesgo de contagios por covid-19.

La Secretaría de Salud en Veracruz, en su mensaje diario, reiteró el llamado a la población a evitar reunirse en posadas, peregrinaciones o Navidad y Año Nuevo, ante el posible riesgo de contraer coronavirus.

Xico registra hasta este 29 de noviembre, 60 casos confirmados acumulados, 15 decesos y 17 sospechosos.







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias