REGRESAR
CDMX / Educación

Encapuchados "toman" el CCH Vallejo

Encapuchados



La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) informó que alrededor de las 11 de la noche un grupo de encapuchados tomó y vandalizó anoche las instalaciones del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) Vallejo, ubicado en la avenida 100 Metros, en la colonia Magdalena de las Salinas, alcaldía Gustavo A. Madero. 

El grupo ingresó "de forma violenta, rompiendo los candados del acceso 3 y desalojando con violencia al personal de guardia y vigilancia. El plantel exige la devolución inmediata de las instalaciones y destacó que las autoridades universitarias y del plantel "se han mostrado sensibles y en la disposición de resolver las demandas legítimas de las y los alumnos que así lo han expresado", aunque no se precisa cuáles son, ya que los inconformes no han presentado un pliego petitorio ni han informado sobre el motivo de la irrupción. 

Apenas el domingo por la tarde, otro grupo de 10 personas encapuchadas tomó las instalaciones de la Escuela Nacional Preparatoria 6, la cual fue entregada al día siguiente, causaron destrozos en aulas, oficinas y equipos de cómputo. 


<blockquote class="twitter-tweet"><p lang="es" dir="ltr">A la comunidad universitaria: <a href="https://t.co/aCG7D55caV">pic.twitter.com/aCG7D55caV</a></p>&mdash; CCH UNAM (@CCHUNAM) <a href="https://twitter.com/CCHUNAM/status/1362384079514001411?ref_src=twsrc%5Etfw">February 18, 2021</a></blockquote> <script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>









NOTICIAS RELACIONADAS




NOTICIAS DESTACADAS DE HOY






Programas





LO MÁS LEÍDO


DEJA UN COMENTARIO




Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.