Buscar
19 de Abril del 2024
Tecnología

Encuentran invaluable tesoro medieval al norte de Alemania

Encuentran invaluable tesoro medieval al norte de Alemania
Por: Ángel Espinoza Alonso
Guadalajara
20-02-2023

Durante su capacitación para el uso de detectores de metal, un buscador de tesoros amateur encontró un invaluable tesoro, que data de hace unos 800 años, al norte de Alemania.


De acuerdo a un comunicado emitido por la Oficina Estatal de Arqueología Schleswig-Holstein, al norte de Alemania, durante su capacitación para el uso de detectores de metales (cuyo objetivo es solicitar un permiso para rastrear artefactos antiguos), el arqueólogo aficionado alemán Nicki Andreas Steinmann, logró encontrar monedas y joyas medievales.

Según el oficio, al tercer día de exploración, en un área agrícola cercana al antiguo asentamiento vikingo de Haithabu, fue encontrado un tesoro de varias monedas de plata y dos joyas de oro.

Investigaciones posteriores permitieron hallar alrededor de 30 monedas de plata más, así como también artículos de plata y oro, incluidos colgantes, anillos y broches. Según el grabado en relieve de las monedas, los expertos suponen que un viajero escondió los objetos en ese lugar hace unos 800 años. Restos de tela en las monedas indican que fueron enterradas en una bolsa.

Este invaluable tesoro fue descubierto en la península de Jutlandia, en las inmediaciones de Hedeby, zona que a decir de los expertos es un asentamiento comercial de los vikingos daneses, mencionado por primera vez en los anales del reino de los francos y ubicado en el norte de Schleswig-Holstein. 

BÚSQUEDAS PERMITIDAS

En esta región alemana, está permitido buscar antigüedades con un detector de metales, pero para ello es necesario completar la formación y aprobar un examen en la Oficina Estatal de Arqueología.










Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias