Buscar
19 de Abril del 2024
Salud

Encuesta COVID19: México está poco preparado para atender contagios masivos

Encuesta COVID19: México está poco preparado para atender contagios masivos

Con el objetivo de conocer la opinión de la población en México sobre la pandemia de Covid-19, Meganoticias realizó una encuesta telefónica del 27 al 29 de abril a nivel nacional a mujeres y hombres mayores de edad, lo que arrojó como resultado que la población se informó más sobre el virus en la semana del 17 de abril, en comparación con la del 1 de Mayo, 24 de abril y 30 de marzo.

  • En la última semana usted ha visto o escuchado noticias sobre el Coronavirus


  • En la última semana usted ha buscado noticias sobre el Coronavirus

En esta última semana del 1 de Mayo las personas buscaron informarse menos sobre el Coronavirus en comparación con las semanas del 17 y 24 de abril.


  • ¿Cómo se siente usted con las noticias sobre el incremento de contagios?

En esta última semana del 1 de Mayo, la mayoría de los encuestados manifestó sentirse tranquilo sobre las noticias del incremento de contagios, el 43.7%, el 30.3% dijo sentirse inseguro, el 24.6% manifestó sentir miedo y al 1.5% le es indiferente.


  • En su opinión, las noticias sobre el Coronavirus en México considera que son Preocupantes, apropiadas, oportunas o exageradas.

En medio de la Fase 3 de contingencia por Covid-19, el 36.5% de las personas entrevistadas consideró que las noticias son preocupantes esta última semana del 1 de Mayo, el 20.3% que son apropiadas, el 19.4% oportunas y el 23.8% dijo que son exageradas.


  • ¿Cree que el gobierno está haciendo lo necesario para contener la enfermedad?

 El coronavirus COVID-19 está en México desde el 28 de febrero y no puede contenerse aún ya que aún no existe una cura o vacuna.

La Secretaria de Salud ha pedido a pedido a la población quedarse en casa y mantener la sana distancia, sin embargo no se han realizado las pruebas suficientes para detectar el virus, ante esta situación preguntamos a la población si considera que el gobierno está haciendo lo necesario para contener la enfermedad.

El 50.7% consideró que sí esta última semana del 1 de Mayo y el 49.3% dijo que no.


  •  Coronavirus en México: ¿qué tan preparado está el país para un brote de casos de covid-19?

El gobierno de México llevaba semanas anunciando que pasaría, y finalmente sucedió: el coronavirus llegó al país.

El 10% de los encuestados en la semana del 1 de Mayo contestó que México está muy preparado, el 56% dijo que poco y el 34% expresó que nada.


  • Sobre el llamado de las autoridades a quedarse en casa ¿Usted?

Sobre el llamado de las autoridades para no salir de casa para intentar aplanar la curva de contagios en México, en esta última semana del 1 de Mayo , el 69.5% de los encuestados dijo que sale sólo a lo necesario, solo el 23.8% no sale para nada de su casa, el 3.2% dejó de salir un poco y el 3.5% sale igual que antes como si nada pasara.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias