Buscar
26 de Abril del 2024
Política

Encuesta deja mal evaluado a Miguel Riquelme

Encuesta deja mal evaluado a Miguel  Riquelme
Por: Jorge Espejel Lomas
Torreón
12-03-2019

La organización de la sociedad civil "México Elige", llevó a cabo una encuesta que fue aplicada a ciudadanos usuarios de redes sociales para medir el nivel de aprobación y calificar a funcionarios públicos de todo el país.

En el caso de los gobernadores, "México elige" desarrolló dos indicadores; aprobación y calificación.

De acuerdo a los resultados, el Gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, se ubicó en el puesto número 17 con un porcentaje de aprobación del 38.9 por ciento. Además, en el reactivo de calificación, el mandatario estatal terminó en la posición número 21 con 30.2 puntos.

Por otra parte, el gobernador con el porcentaje de aprobación más alto fue Quirino Ordaz Coppel, de Sinaloa y miembro del PRI, con 72.1 por ciento. En segundo puesto quedó ubicado el mandatario de Tabasco, Andrés Augusto López Hernández, de Morena, con 71.6 por ciento.

En contraste, los gobernadores con peores niveles de aprobación fueron Silvano Aureoles Cornejo, de Michoacán, con el 12.2 por ciento y José Ignacio Peralta, de Colima, con el 16.7 por ciento.

En cuanto a calificación, la más alta fue para el mandatario tabasqueño, Andrés Augusto López, con 54.3 puntos, mientras que la más baja fue también para el mandatario michoacano, Silvano Aureoles, con 12.5 puntos.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias