Buscar
18 de Marzo del 2024
Sociales

Enérgica y altruista, así era Marisol Cuadras

Enérgica y altruista, así era Marisol Cuadras

Así era Lucero Marisol Cuadras Urbalejo, con un corazón enorme, altruista, buscando hacer el bien, murió luchando por un mejor Guaymas y un mejor México para las mujeres.

Única hija de Teresita Urbalejo y Moisés Cuadras, elemento de Marina, la joven que recientemente había cumplido su mayoría de edad, era sumamente apegada a su madre, a quien veía como su heroína y le ayudaba en la venta de ropa.

Desde pequeña mostró un don de gente, desinhibida y talentosa participaba en comparsas del carnaval, grupos de danza, formó parte del Orquesta Sinfónica OSEA Sonora como parte del coro

Su maestra Martha Elvía, la recordó como una alumnita platicadora y coqueta en la Primaria Alfonso Iberri, posteriormente cursó la secundaria en la Federal #1 Abelardo L. Rodríguez y la preparatoria en el Centro de Estudios Tecnológicos del Mar, donde fue candidata a reina escolar.

Marisol, siempre estaba rodeada de amigos y con un corazón de activista, fue así como se unió al Colectivo Guaymas Sustentable pues su intención era estudiar una Ingeniería en Energía Renovable, al Grupo Mujeres Cuidando Mujeres formado para la conmemoración del día de la mujer y de donde surgió el Colectivo Feministas del Mar con quienes se manifestaba al momento de su muerte. una joven segura de sí misma, fuerte, decidida y que luchó hasta el último minuto.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias