Buscar
26 de Abril del 2024
Sin categoría

Enfermero del IMSS vendía órganos y plazas

Enfermero del IMSS vendía órganos y plazas

Un enfermero auxiliar del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Chihuahua fue vinculado a proceso por asesinar a siete personas, de acuerdo con la Fiscalía General del Estado.

El presunto delincuente identificado como Jorge Alberto,  aprovechaba sus influencias en la dependencia para vender órganos para trasplante a los pacientes y puestos de trabajo al personal.

Las plazas eran vendidas en cantidades que oscilaban entre los 30 a 80 mil pesos y los órganos en cerca de medio millón de pesos, sin embargo, cuando no cumplía con el trato mataba a sus clientes.

Entre los asesinatos que cometió el implicado se encuentran el de una mujer identificada como Laura Soto, quien pagó 80 mil pesos para tener un mejor puesto en la clínica del IMSS, sin embargo, Jorge no cumplió con el trato y decidió matar a la mujer.

Otro caso más es el de Daniel Gregorio Romero, quien padecía diabetes y requería un trasplante de riñón, pero ocupaba los últimos lugares de la lista de espera.

Su desesperación hizo que la familia Romero se contactara con Jorge. El acuerdo implicaba un pago de medio millón de pesos, sin embargo, al igual que con Laura, el enfermero incumplió y comenzaron los reclamos. 

El 30 de junio la familia Romero citó a Jorge en su casa para saber qué ocurriría con el trato; se desconoce públicamente qué pasó ese día, pero las autoridades señalaron que en un video de seguridad se aprecia cómo un hombre mató uno por uno a los cinco miembros de la familia, siendo el agresor Jorge.

AGENCIAS





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias