Buscar
28 de Marzo del 2024
Seguridad

Enfrentamiento con inmigrantes en Francia deja varios heridos

Enfrentamiento con inmigrantes en Francia deja varios heridos

Al menos cuatro policías resultaron heridos en un enfrentamiento con migrantes en el puerto de Calais, norte de Francia, reportaron hoy fuentes oficiales.

De acuerdo con funcionarios de la Prefectura (Delegación del gobierno) de la zona norteña, el enfrentamiento tuvo lugar la víspera en un parque industrial del puerto en el que durante años existió el mayor campamento irregular de migrantes de Europa.

Según las fuentes, elementos del cuerpo de granaderos franceses fueron agredidos con piedras por varios migrantes alcoholizados que habían penetrado en una nave industrial de la zona.

Los agentes denunciaron haber sido víctimas de una trampa. Según sus testimonios, decenas de migrantes escondidos en las inmediaciones de la zona industrial les atacaron cuando intentaban desalojar a los que habían penetrado en los locales de una empresa.

Entre 350 y 420 migrantes según cálculos oficiales residen en malas condiciones en las inmediaciones del puerto de Calais, desde donde intentan llegar a Reino Unido en camiones o en otros medios de transporte que cruzan el Canal de la Mancha.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias