Buscar
28 de Marzo del 2024
Seguridad

Enfrentamiento de GN en Jalisco deja un muerto y bloqueos

Enfrentamiento de GN en Jalisco deja un muerto y bloqueos

Elementos de la Guardia Nacional (GN) se enfrentaron con un grupo armado en el municipio de Casimiro Castillo, en la costa sur de Jalisco, con un saldo de un muerto y siete heridos.

El tiroteo se registró la madrugada de este sábado, alrededor de la una de la mañana, en el Rancho Los Pinos, comunidad Los Tecomates, donde integrantes de la Guardia Nacional se enfrentaron a balazos con sujetos armados.

El saldo final fue de cinco elementos de la GN heridos, y del grupo de personas armadas uno resultó muerto y otros dos heridos que quedaron detenidos. También se aseguraron armas, cinco vehículos y dos más que fueron encendidos por los delincuentes para bloquear caminos y evitar que arribaran refuerzos de las autoridades.

Fueron 10 ambulancias las que acudieron a brindar atención médica a los heridos, procedentes de la cabecera municipal de Casimiro Castillo y Autlán de Navarro.

El grupo armado bloqueó los accesos al Rancho Los Pinos para evitar el apoyo médico y la llegada de más elementos del Ejército y la Guardia Nacional.

Desde el cerro y en plena oscuridad, sujetos armados seguían disparando en contra de los efectivos federales, quienes repelieron la agresión.

También arribaron cinco patrullas de la policía municipal de Casimiro Castillo, tres de Autlán de Navarro y una de Villa Purificación.

Policías de Cuautitlán de García Barragán que se dirigían a prestar el apoyo encontraron en la ruta que conduce al municipio de Cihuatlán un camión incendiado, bloqueando el paso de las unidades.

Tras más de una hora de enfrentamiento, terminaron los disparos y los socorristas lograron llevar a los siete lesionados a un hospital de la cabecera municipal de Casimiro Castillo, con la escolta de elementos de la Policía del Estado y la Guardia Nacional.

También arribaron elementos de la policía del municipio de La Huerta después de las dos de la madrugada, para reforzar la búsqueda de los agresores. En los recorrido localizaron otro vehículo incendiado y que bloqueaba un camino hacia el rancho donde se dio el enfrentamiento.

Cerca de las 03:30 horas, llegó el helicóptero Black Hawk de la Policía del Estado para trasladar a los elementos lesionados al Hospital Militar Regional de Guadalajara.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias