Buscar
19 de Abril del 2024
Seguridad

Enfrentamientos en Filadelfia tras asesinato de afroamericano

Enfrentamientos en Filadelfia tras asesinato de afroamericano

Vuelven las violentas protestas en Estados Unidos en contra del racismo, esta vez en Filadelfia, por la muerte de un hombre de 27 años identificado como Walter Wallace Jr. quien recibió varios disparos de dos policías.

Los agentes habían acudido al vecindario de West Philadelphia después de que una llamada alertara de que un hombre portaba un cuchillo.

Wallace Jr. se negó a dejar su arma a pesar de las órdenes de los agentes, según Eric Gripp, portavoz del Departamento de Policía de Filadelfia.

30 policías resultaron heridos durante las protestas.

El padre, de la víctima dijo que su hijo padecía problemas psicológicos y estaba en tratamiento. "¿Por qué no usaron un Taser?", reclamó refiriéndose a una pistola de corriente eléctrica. 

Su madre estaba tratando de calmar la situación".  

La mayoría de las heridas fueron provocadas por objetos usados como proyectiles, incluidos ladrillos arrojados por manifestantes, y una mujer policía fue atropellada por un vehículo.

Los manifestantes destrozaron negocios e incendiaron una patrulla y varios vehículos, por lo que hubo varios detenidos.

El presidente Trump no tolerará la violencia hacia las fuerzas del orden de Estados Unidos", dijo Alyssa Farah, directora de comunicaciones de la Casa Blanca.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias