Buscar
04 de Febrero del 2023
App MegaNoticias Android App MegaNoticias iOS
Meganoticias

Enrique Yamuni, director de Megacable, nuevo presidente de CANIETI

Enrique Yamuni, director de Megacable, nuevo presidente de CANIETI

El Director General de Megacable, Enrique Yamuni asumió la presidencia nacional de la Cámara Nacional de la Industria Electrónica, de Telecomunicaciones y Tecnologías de la información (Canieti). En su primer discurso, destacó la importancia de la tecnología, la conectividad y la digitalización a partir del aislamiento provocado por la pandemia por Covid-19. 

"El mundo cambió, nuestra manera de interactuar, de comprar, de trabajar, nuestra vida cambió. Son cambios que sabíamos que se darían, pero que esperábamos en una transición de años, sucedieron en días o en semanas", mencionó.


"Creo que todos estamos conscientes de que algo de lo rescatable para los integrantes de esta Cámara y para muchos otros más, es que lo nos ha dejado la pandemia de  es que desde marzo de 2020 ha quedado clara la importancia y la generación de efectos multiplicadores que los sectores representados por nuestra Cámara a través de beneficios de la tecnología como: conectividad, digitalización e innovación han traído a los sectores productivos. Estilos de vida y modalidades de trabajo remoto, educación a distancia, comercio electrónico y hasta temas de salud han presentado saltos cuánticos y avances en estos dos últimos años".

En Mérida, Yucatán durante la Convención Nacional 2022  mencionó que: "la disrupción tecnológica impacta a cada día en todos los aspectos de nuestras vidas, ante esta realidad tenemos que estar conscientes que nuestra Cámara, los sectores y las organizaciones representadas en ella somos quiénes tenemos la gran responsabilidad de crear un México competitivo una sociedad conectada y una economía digital".

"Para que llegue la fibra óptica, tiene que haber facilidades de construcción de infraestructura, estado de derecho y dinero público en ciertos lugares de la república". 

Enrique Yamuni también aseguró que es urgente recortar la brecha digital en México, con la finalidad de reducir las desigualdades en el país: "México es un gran país querido por todos nosotros, con grandes oportunidades, retos y desigualdades con grandes fortalezas, pero también con debilidades. Vivimos un momento histórico. uno de nuestros grandes retos es a cortar la llamada brecha digital. Está la debemos de acortar con respecto a otros países sobre todo con respecto a nuestros dos grandes socios comerciales, Canadá y Estados Unidos de Norteamérica, pero principalmente debemos acortar está brecha dentro de nuestro propio país.


Agregó  que "la brecha digital hace aún más desigual a la sociedad, necesitamos hacer alianza con nuestro gobierno para que unidos todos, logremos una sociedad más igual. Una de las condiciones es tener igualdad de oportunidades en la colectividad, la educación es el gran igualador en una sociedad y para ello es necesario dotar de conectividad a todos; La educación de calidad se trata de tener igualdad en un país más próspero, más rico con más, con menos, mucho menos pobreza".

El nuevo presidente de la CANIETI insistió en que estamos frente a la oportunidad histórica de alcanzar tasas de crecimiento nunca antes vistas: "Nuestro México tiene una posición única para aprovechar grandes oportunidades, me atrevo a decir que estamos ante la mayor oportunidad de nuestra historia para impulsar nuestro desarrollo y llegar a tasas de crecimiento nunca antes vistas, mayores por mucho a las que tuvimos en la época del llamado Milagro Mexicano, de las décadas de los años 50 60 y terminar con este largo periodo de estancamiento y bajos crecimientos.

Finalmente expresó que ante el inminente debate sobre la reforma energética es importante garantizar un pleno estado de derecho, la certidumbre para las inversiones, mantener un marco legal claro y de largo plazo y perfeccionar la legislación laboral vigente.

Sobre la reforma energética, indicó qué de todos lados hay un punto a favor y que lo que deberíamos hacer es llegar a acuerdos en beneficio de la generación masiva de energía que sea limpia y barata, que no sé subsidie por parte de CFE a los privados y que las utilidades de los privados sean suficientes para incentivar la inversión sin caer en la exageración.






Noticias Similares

Ver Más+


Más de Tecnología

Ver Más+