Buscar
27 de Abril del 2024
Sociales

Enrique Yamuni se mantiene al frente de la Canieti

Enrique Yamuni se mantiene al frente de la Canieti

Enrique Yamuni tomó protesta para un tercer periodo al frente de la Cámara Nacional de la Industria Electrónica de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (Canieti).

En su informe del segundo año, dijo que para posicionar a la industria como impulsora del desarrollo y para aprovechar la relocalización de empresas, el llamado Nearshoring, es necesario promover el desarrollo de la industria de semiconductores en diferentes regiones del país, pues esto traerá inversiones, empleos y posicionaría a México como pieza clave para la cadena de suministros de microchips.

"Una inversión en una planta de semiconductores lleva entre 20 y 25 mil mdd y deberíamos nosotros estar detrás de ellas. No vamos a ser maquiladores, vamos a ser desarrolladores pero para eso necesitamos muchas cosas", expresó.

En tanto, Rogelio Jiménez Pons, Subsecretario de Transportes dijo que México tiene potencial para tener un plan ganador en Nearshoring pero hay que prepararnos para aprovecharlo al máximo, contando con redes de alta velocidad y capacitar suficientemente al capital humano.

Para expandir las telecomunicaciones, el presidente de la Canieti dijo que es necesario mayor seguridad, certeza jurídica y que prevalezca el estado de derecho.

"Los incidentes que sufre el sector telecomunicaciones por inseguridad continúan, regiones del país siguen siendo zonas de riesgo", mencionó.

Enrique Yamuni insistió en que hay fortalecer la educación y la promoción de carreras en ciencia y tecnología. Más aún, cuando el presupuesto en este rubro se redujo de 3.1 a 1% en los últimos dos años.

"Mientras el mayor gasto se destine equivocadamente, en mi opinión, a las llamadas megaobras, programas asistenciales o medidas populistas que se están aplicando, estas inciden y fomentan la informalidad.  El mejor igualador de una sociedad es la educación, no los subsidios", enfatizó.

Ante representantes y autoridades de la industria de las telecomunicaciones, Yamuni Robles dijo que la Canieti seguirá participando en el desarrollo de legislaciones adecuadas en materia de la ciberseguridad e inteligencia artificial, las cuales, precisó, deben de estar orientadas a castigar el mal uso de la tecnología y no en tratar de regularla.

Con información de Leticia Alcántara






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias