Buscar
23 de Abril del 2024
Salud

Entra en vigor uso obligatorio de cubrebocas en Tuxtla Gutiérrez

Entra en vigor uso obligatorio de cubrebocas en Tuxtla Gutiérrez
Por: Claudia Lobatón
Tuxtla Gutiérrez
06-07-2020

En Tuxtla Gutiérrez entra en vigor el uso obligatorio del cubrebocas en espacios públicos en el municipio de Tuxtla Gutiérrez, con la finalidad de prevenir la propagación y riesgos de contagio por COVID19, de acuerdo con el el Periódico Oficial del Estado de Chiapas, en su edición 112 del miércoles 1 de julio de 2020, el acuerdo por el que se establece como medida de preservación y cuidado a la salud pública. 

  "Nosotros queremos como gobierno municipal a través de diferentes áreas, obviamente concientizar, va a haber campañas permanentes de difusión, sesibilización para que podamos nosotros meter esta cuestión de la conciencia en la ciudadanía, no queremos meter una multa se va a apercibir primero".

En este sentido, su uso obligatorio adquiere efectos jurídicos de aplicación, según el artículo 95 de la Ley de Desarrollo Constitucional en Materia de Gobierno y Administración Municipal del estado de Chiapas.

Su uso obligatorio se determina para espacios públicos a las personas mayores de 13 años de edad. Los niños entre 2 a 12 años de edad, si usan cubrebocas, deben ser supervisados por adultos; mientras que menores de 2 años, personas con problemas respiratorios, o en quienes el uso del cubrebocas represente un factor de riesgo por sofocamiento no deberán utilizarlos.

Los cubrebocas podrán ser de tipo médico o N95, o bien, como medida de prevención, podrá utilizarse un pañuelo, mascada, o cubrebocas de tela.

La Secretaría de Salud Municipal debe (de acuerdo a su disponibilidad financiera), entregar cubrebocas de manera gratuita a la población, serán prioridad los grupos vulnerables. 

El incumplimiento de esta medida sanitaria se sujetarán a lo dispuesto en el Bando de Policía y Buen Gobierno del municipio de Tuxtla Gutiérrez, que establece amonestación, sanción o arresto administrativo.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias