REGRESAR
Puebla / Ecología

Entra Puebla en pre-contingencia ambiental por contaminación

Entra Puebla en pre-contingencia ambiental por contaminación


La secretaria de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial, Beatriz Manrique Guevara anunció la Fase 1 de pre-contigencia ambiental para la zona metropolitana, esto tras registrarse durante 48 horas consecutivas concentraciones de partículas contaminantes (PM 10) en cantidades de 183 microgramos por metro cúbico, cuando la norma establece un máximo de 75 microgramos por metro cúbico.

 

En videoconferencia de prensa, la funcionaria puntualizó que las próximas 24 horas serán determinantes para adoptar otras medidas, considerando resultados en la liquidación de incendios forestales, el control de quemas agrícolas, lotes baldíos y las diversas formas de contaminación que durante los últimos días han afectado sobre todo a la capital del estado, además de la actividad del volcán Popocatépetl que emite cenizas sobre la zona conurbada de Puebla.

 

Agregó que ante una probable Fase 2, se estipularían medidas como el uso obligatorio de cubrebocas y lentes, el cierre parques públicos y la prohibición de toda combustión a cielo abierto. También, habría recomendación de cerrar puertas y ventanas de los hogares, así como una estrategia consensada con la industria para reducir emisiones.

 

Adelantó que, si la contaminación se mantiene por más de 96 horas, es probable reducir la movilidad de vehículos, pero por ahora solo aplica la reducción de la movilidad voluntaria.





NOTICIAS RELACIONADAS




NOTICIAS DESTACADAS DE HOY







Programas





LO MÁS LEÍDO

Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.