Buscar
18 de Abril del 2024

Sociales

Entre tristeza y molestia, católicos celebrarán a Virgen de Guadalupe

Entre tristeza y molestia, fieles católicos de la entidad reconocen que, a causa de la contingencia por el Covid-19, este año la celebración a la Virgen de Guadalupe será totalmente diferente a la de años anteriores. Afirman que para evitar contagios acatarán las medidas sanitarias que han ordenado las autoridades de salud y la iglesia católica de la entidad.

Cabe señalar que para que no existan aglomeraciones, este año no habrá peregrinaciones y las tradicionales mañanitas en la Catedral Basílica Menor de Colima serán transmitidas a través de las redes sociales.

Ana María Guitimea: "Pues es triste, porque siempre veneramos a la virgen del 1 al 12 de diciembre y pues es mucho festejo, más que nada por la tradición de uno, y esto, pues, no está bien, pero por una parte hay que respetar la contingencia, más que nada por todos nosotros y por ustedes".  

Patricia : "Estamos acostumbrados a, a venir a festejar a nuestra madre, pero pues ahora sí que con todas las cuidados y todo, pienso yo que se puede desde casa o visitando durante el día, hay de a poca gente".   

María Quiroz: "He oído los comentarios, pero pues la cosa es que está difícil para uno que se siente a gusto venir y ver, estar en misa y todo, pero pues si no se puede ni modo.  

Para algunos ciudadanos es incongruente que se permita la apertura de bares donde hay aglomeración de personas y no de las iglesias, pues muchos necesitan acudir en estos momentos difíciles.

Pascual Velázquez: "Quieren evitar el contingente de la gente aquí, que venga a visitar a nuestra madre de Guadalupe, por qué el Gobernador, el presidente municipal, no cierra los bules que tiene abiertos, porque toda la noche están los bules bien llenos, sí, esos no los cierran, sí, a ver por qué no lo cierran eso, y la iglesia por qué no lo abren, en vez de que estén abiertos los bules que esté abierta la iglesia que es donde los católicos y toda la gente viene a pedirle a Dios".   

Finalmente aceptan que para la madrugada del 12 de diciembre recurrirán a las redes sociales para celebrar a la virgen.

Ana María Guitimea : "Sí yo podría seguirlas por las redes sociales las mañanitas, ahí para, más que nada para cuidar nuestra salud y de la familia". 

María Quiroz : "Pues muy mal, está muy mal, pero pues ni modo, la voluntad del gobierno de lo que sea se tiene que respetar. ¿La gente debe seguir acatando las medidas de seguridad sanitaria? Sí, porque la enfermedad, la realidad es muy fuerte y tiene uno que a venirse uno a lo que les ponga".  






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias