Buscar
26 de Abril del 2024
Política

Entrega alcalde de Torreón informe al Cabildo

Entrega alcalde de Torreón informe al Cabildo
Por: Deric Vaquera Villanueva
Torreón
18-12-2019

Este miércoles en sesión ordinaria del Cabildo, el alcalde de Torreón, Jorge Zermeño, entregó a los regidores su primer informe del tercer periodo al frente de la administración municipal.

Durante la sesión de Cabildo los representantes de los tres partidos políticos representados en la máxima autoridad del municipio juzgaron las acciones del gobierno de Zermeño Infante. En el caso de Morena, el regidor Ignacio Corona, criticó la falta de obras importantes y se refirió al gasto excesivo de 50 millones de pesos en la remodelación del Paseo Colón.

"Esta obra fue terminada en marzo después de casi un año de trabajos, mismos que consistieron en cambios de jardín, plantas flores, y depositar piedrilla o grava lo que nos parece muy excesivo el gasto contra los resultados." 

José Antonio Gutiérrez Jardón, representante de los regidores del PRI, ironizó sobre la actuación de la autoridad municipal al emprender políticas recaudatorias y el presunto trato irresponsable de servidores públicos del Ayuntamiento hacia la ciudadanía.

"Si algo podemos destacar de esta administración en este año de gobierno, bueno relativamente son dos, es que se ha caracterizado por ser constante y perseverante. Ha sido constante en ignorar los señalamientos que se le hacen en este Cabildo e ignorar las demandas de la ciudadanía. También ha sido perseverante en su actitud trasgresora de las leyes y reglamentos."

Fue la edil panista, Elizabeth Pérez Alemán quien destacó las virtudes de la administración que encabeza Jorge Zermeño, afirmando que el gobierno local ha logrado mantener una óptima calidad de vida para los torreonenses pese a los recortes presupuestales.

"A pesar de los preocupantes recortes presupuestales de la Federación, nuestras finanzas públicas son sanas gracias al manejo eficiente de los recursos y la histórica contribución de la ciudadanía que confía en la correcta aplicación de sus recursos."






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias