Buscar
28 de Abril del 2024
Política

Entrega Gobierno de CDMX Quinto Informe al Congreso

Entrega Gobierno de CDMX Quinto Informe al Congreso

En representación del Jefe de Gobierno, Martí Batres Guadarrama, el secretario de Gobierno capitalino, Ricardo Ruiz Suárez entregó el Quinto Informe de labores 2022-2023 al Congreso de la CDMX. 

Fue el presidente de la Mesa Directiva, Fausto Zamorano Esparza, quien recibió el documento. 

El informe integra siete ejes fundamentales, entre los que destacan avances en materia de seguridad y programas sociales. 

"Se plantea además el trabajo que se ha realizado en estos años a partir de 2019; y se plantea, además, todos los compromisos que se adquirieron por parte del Gobierno de manera puntual, de su cumplimiento y, por supuesto, de las acciones que están pendientes", dijo el funcionario.

Ruiz Suárez dijo que las acciones fundamentales que se han llevado a cabo por este gobierno es presentar ante los ciudadanos y la sociedad, los resultados de sus acciones que van de la mano con este ejercicio de estar directamente gobernando para la gente.

Agregó que han sido meses de una continuidad constructiva, no de administrar lo que la doctora Claudia Sheinbaum de manera muy importante avanzó en términos económicos, seguridad pública, de la defensa de los recursos naturales; sino de trabajar en estos meses que restan de este gobierno con toda la fuerza para terminar los proyectos que se plantearon, pero, además para seguir trabajando con la ciudadanía y rindiendo cuentas. 

Tras la entonación del Himno Nacional, el presidente de la Mesa Directiva, Fausto Zamorano, solicitó al secretario de Gobierno dar lectura al oficio del informe y hacer entrega del mismo.

Minutos antes, Fausto Zamorano, declaró formalmente instalado el primer periodo de sesiones ordinarias correspondiente al tercer año de la II Legislatura, en la que se tomó protesta a la diputada suplente Guadalupe Barranca Hernández.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias