Buscar
18 de Abril del 2024
Política

Entregan a Jucopo quintetas a consejeros del INE

Entregan a Jucopo quintetas a consejeros del  INE

El Comité Técnico de Evaluación entregó en sobre cerrado a la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, las cuatro listas, de cinco candidatos cada una, con los finalistas al Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE).

En la lista para candidatas a la presidencia el organismo electoral destacan los nombres de Bertha Alcalde, Guadalupe, Álvarez, Rebeca Barrera, Iulisca Zircey Bautista y Guadaupe Taddei.

Mayte Azuela, integrante del comité y quién impugnó que en la lista de 20 perfiles finalistas se incluyera a seis perfiles con vínculos en Morena y los gobiernos  federal y capitalino, señaló que en la deliberación sobre trayectoria, autonomía e independencia, las cuatro quintetas no se aprobaron por consenso de los siete integrantes del comité. De esta forma, dijo, algunos nombres se votaron por unanimidad y otros por mayoría,

Alcalde Luján es hermana de la secretaria del Trabajo, Luisa María Alcalde, e hija de Bertha Alcalde, ex presidenta del Consejo Nacional de Morena y del abogado Arturo Alcalde Justiniani, pero no cuenta con experiencia en la materia en órganos electorales, mientras que  Guadalupe Álvarez Rascón, ex funcionaria en el INE; Rebeca Barrera Amador, ex consejera presidenta del Instituto Estatal Electoral de Baja California Sur; Guadalupe Taddei Zavala, comisionada del Instituto de Transparencia de Sonora; y Iulisca Zircey Bautista Arreola, ex directora de Imagen del gobierno de Amalia García en Zacatecas, de 2004 a 2010.

La primera de tres listas para elegir a igual número de consejeros electorales quedó integrada por Netzaí Sandoval, Diego Forcada, Luis Alberto Hernández, Jorge Montaño y Bernardo Valle.

La segunda, por Nayma Enríquez, Claudia Arlett, Jessica Jazibe Hernández, Miriam Guadalupe Hinojosa y Rita Bell López, y la tercera, por Arturo Castillo, Armando Hernández, Víctor Humberto Mejía, César Ernesto Ramos y Luigui Villegas.

El integrante de comité, Sergio López-Ayllón, indicó que en todo momento la elección se apegó al mandato constitucional y a la convocatoria y si bien se negaron a contestar preguntas dijeron que estarán en posibilidad a partir de este lunes.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias