Buscar
12 de Julio del 2024
Política

Entregan bastón de mando feminista a Claudia Sheinbaum

Entregan bastón de mando feminista a Claudia Sheinbaum

Olga Sánchez Cordero, actual senadora de Morena, entregó el "bastón de mando de las mujeres" a Claudia Sheinbaum Pardo, virtual presidenta electa de México.

El bastón realizado por artesanas oaxaqueñas representa el  "signo inequívoco de la confianza que las mujeres mexicanas depositamos en ti", dijo la legisladora a la futura mandataria.

Durante su discurso Sheinbaum Pardo aseguró que "es tiempo de mujeres, es tiempo de transformación".

Cuestionó a quienes aseguran que es un clon, "una calca", destacó que la "transformación es feminista", añadió que "por el bien de todos y de todas,  primero las mujeres indígenas, las mujeres afroamericanas, primero las mujeres pobres".

Aseguró que no se regresará al pasado de privilegios y de falsos feminismos.

"Nos tocará en los próximos 6 años seguir reivindicando a las mujeres de nuestra historia, a las mujeres de hoy y para seguir abriendo camino a las mujeres del mañana".

Al entregar el "bastón de mando", la ministra en retiro Sánchez Cordero, reiteró que se trata de una petición para que la voz de todas las mujeres mexicanas sea escuchada, "es la  petición para que ejerzas liderazgo que te caracteriza, a favor de las mexicanas para cristalizar nuestros sueños y concretar la agenda feminista pendiente", señaló.

Al tomar la palabra,  la secretaria general de Morena, Citlalli Hernández, dijo que "la lucha feminista quizá se la lucha más radical por transformar las cosas" y se pronunció porque "nunca más sin nosotras, ni una mujer más asesinada en este país". 

A la reunión denominada "No llego sola, llegamos todas" también asistieron la escritora Elena Poniatowska; la senadora Susana Harp; Altagracia Gómez, asesora económica durante la campaña presidencial; Ernestina Godoy, senadora electa por Morena y próxima consejera política de presidencia, y Rosaura Ruiz, futura secretaria  de Ciencia, Humanidades, Tecnología e Innovación, entre otras.







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias