REGRESAR
Guadalajara / Salud

Epidemiólogo español prevé tercera ola Covid-19 diez veces más agresiva

Epidemiólogo español prevé tercera ola Covid-19 diez veces más agresiva



De acuerdo al epidemiólogo y ex directivo de la Organización Mundial de la Salud, Daniel López Acuña, España se encuentra "entrando de lleno en una tercera ola" de la emergencia sanitaria de la Covid-19, y a la que atribuye una capacidad de transmisión diez veces mayor a las ocasiones anteriores.


Durante una entrevista radiofónica, López Acuña aseguró que entre los motivos de dicho aumento en la virulencia, se encuentra la "relajación" generalizada de la comunidad española durante el periodo navideño y la entrada ya internacional de la nueva cepa localizada en Reino Unido.


Debido a esto, y para evitar un incremento descontrolado, así como la saturación hospitalaria, Acuña exhortó a las autoridades a "vacunar intensivamente al mayor ritmo que se pueda", de la misma forma que se haría en "una operación militar y de guerra", es decir, "sin cesar, todos los días" con el objetivo de controlar la propagación hacia el final del verano.


Hasta este momento y de acuerdo al conteo de la Organización Mundial de la Salud, España contabiliza 1 millón 893 mil 502 casos confirmados y 50 mil 442 decesos derivados de complicaciones de alguna comorbilidad con la Covid-19.









NOTICIAS RELACIONADAS




NOTICIAS DESTACADAS DE HOY







Programas





LO MÁS LEÍDO


DEJA UN COMENTARIO




Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.