Buscar
29 de Abril del 2024
Deportes

Equipos poblanos listos para la temporada 2022-23 de la Liga ABE

Equipos poblanos listos para la temporada 2022-23 de la Liga ABE

La liga Asociación de Basquetbol Estudiantil presentó su calendario de la temporada 2022-2023, regresando al formato de competencia que se tenía antes de la pandemia.

Después de dos años el deporte ráfaga llega a las universidades poblanas con la Liga ABE con el formato de torneo que se tenía antes de la pandemia por COVID-19, donde se destaca el regreso de los representativos de la UDLAP y UMAD al máximo circuito de baloncesto universitario. El torneo arranca en Puebla en el "Nido", el sábado 24 de septiembre con las águilas de UPAEP recibiendo a Cetys Tijuana a las 11:00 am en la rama femenil, y en la rama varonil UPAEP enfrentará a Mexicali 1:30 pm.

Los aztecas después de estar un año fuera de las competencias por problemas administrativos de la Universidad, regresan como amplios favoritos para estar dentro de los 8 mejores al final del torneo, iniciando el representativo varonil el sábado 24 de septiembre recibiendo a CEU Monterrey, mientras que el equipo femenil se medirá ante Cetys Tijuana.



Otra de las universidad que regresa a la máxima competencia son los Tigres Blancos de la Universidad Madero después de conseguir su pase a la División I, y será en su casa donde inicien un nueva historia ante el Tecnológico de Monterrey Campus Puebla en el Gimnasio Enrique Taylor el 24 de septiembre. La única institución poblana que iniciará el torneo como visitante serán los Halcones de la Interamericana cuando visiten al Tecnológico de Monterrey Campus Hidalgo, el domingo 25 de septiembre.


Las 5 universidades después de ponerse a prueba en la sexta edición de la Copa Inter, tuvieron su mejor examen de cara al inicio de la edición 2022-2023 que promete ser una de las mejores competencias estatales, pues de los 8 lugares en la fase final, 5 de ellos serían de equipos poblanos. La temporada cerrará sus actividades el 14 de abril con el clásico UDLAP vs. UPAEP, en el Moe Williams, los mejores ocho equipos de ambas ramas clasificarán a los Ocho Grandes 2023 que se realizarán en abril en las instalaciones de UPAEP, siendo el décimo aniversario de la Liga.


Información y fotografías: Liga ABE. 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias