REGRESAR
Colima / Salud

¿Eres docente? Estas son las ubicaciones donde podrás recibir la vacuna

¿Eres docente? Estas son las ubicaciones donde podrás recibir la vacuna


La Secretaría estatal de Salud dio a conocer las ubicaciones donde, a del 5 al 8 de mayo, personal de todos los niveles educativos, de escuelas públicas y privadas, podrá recibir la vacuna contra Covid-19 de CanSino.

Los módulos, son los siguientes:

En Colima:
Facultad de Contabilidad y Administración de la Universidad de Colima.

En Villa de Álvarez:
Complejo Magisterial del SNTE 6 rumbo al Chivato. 

En Manzanillo:
Facultad de Comercio Exterior de la Universidad de Colima

En Tecomán:
Bachillerato 5, 6 y 20 de la Universidad de Colima

Los 21 mil 237 trabajadores de la educación deberán acudir dependiendo de la letra con la que inicia su primer apellido: de la A a la E recibirán la vacuna el 5 de mayo; de la F a la L les corresponde el jueves 6; de la M a la Q el viernes 7 de mayo, y de la R a la Z, y cualquier otro trabajador faltante, su vacuna se aplicará el sábado 8 de mayo de 2021.

"En el caso de CanSino, que es la dosis única que se aplicará a maestras y maestros, tiene una eficacia del 95.4 por ciento de enfermedad grave y es totalmente segura al grado de que no ha producido efectos adversos que requieran atención médica mayor, las reacciones detectadas son ligero dolor en el sitio, enrojecimiento, cansancio o un poco de dolor muscular, nada comparable con el riesgo que representa no contar con esta protección", informó Leticia Delgado Carrillo, secretaria de Salud en Colima.

En otro tema, Diana Carrasco Alcántara, subdirectora de Epidemiología, confirmó que aún quedan cerca de 1 mil 328 personas trabajadoras del sector salud sin ser vacunados contra la Covid.

"Esta gestión ya se realizó con la federación, como bien se comentó en el mensaje, ha sido de las gestiones que hemos estado haciendo con la federación, esperemos que ya nos manden la vacuna, que nos digan cuánto empezamos a vacunar para que estas solicitudes de personal pues ya tengan también su vacuna", explicó.
















NOTICIAS RELACIONADAS




NOTICIAS DESTACADAS DE HOY







Programas





LO MÁS LEÍDO

Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.