"No fabricaremos culpables y no habrá persecución política, pero tampoco habrá impunidad", dijo al comparecer en el Senado, Ernestina Godoy Ramos, candidata a titular de la Fiscalía General de la República. También expresó que no se tolerará la tortura y se combatirá la corrupción interna.
"México se encuentra en una encrucijada histórica, voy a defender los intereses de la nación, esa ruta es la que propongo".
"Estar en esta terna me honra profundamente, este respaldo no es un previo, es un mandato, la demanda urgente para construir una Fiscalía que esté a la altura de los tiempos, que ponga al centro a las víctimas, que actué con inteligencia con profesionalismo y de esta manera recupere la confianza ciudadana".
Ernestina aseguró que estamos entrando a una etapa de procuración de justicia, "la Fiscalía necesita estar a la altura de una situación compleja, porque la calidad de la justicia aun no está a la altura de lo que necesita el país, sigue siendo una deuda histórica con la sociedad. Enfrentamos desafíos históricos y nuevos retos derivados de la evolución del fenómeno criminal.. Hoy el crimen opera con tecnologías sofisticadas, con presencia trasnacional y estructuras financieras complejas, no es un fenómeno local, es global, es delincuencia organizada y existe la macrocriminalidad, delitos de alta complejidad que requieren de una inteligencia institucional superior, trata de personas, lavado de dinero, ciberdelincuencia, corrupción, tráfico de armas, de fentanilo", expresó.