Buscar
28 de Marzo del 2024
Deportes

Es Edoméx bicampeón femenil de hockey sobre pasto

Es Edoméx bicampeón femenil de hockey sobre pasto

Después de una intensa actividad de tres días, correspondiente al Nacional Juvenil en hockey sobre pasto, con sede en el Estado de México, las mexiquenses hicieron valer su localía y se coronaron como bicampeonas.
 
Como en 2017, los equipos que disputaron las finales femenil y varonil se enfrentaron en este 2018, donde las féminas repitieron la victoria ante Guanajuato; el hecho que marca la diferencia es que los varones obtuvieron la plata; sin embargo, las y los  mexiquenses han mostrado su talento en esta disciplina deportiva.
 
En la Ciudad Deportiva "Juan Fernández Albarrán" se dio el silbatazo inicial por la medalla de oro entre el Estado de México y Guanajuato, partido en el que ambas escuadras entraron con fuerza, abriendo el marcador el equipo local al minuto de arranque, producto de Dayanna Cuevas.
 
En el minuto 42, Tzetzangari Gallardo sumó la segunda anotación para el Edoméx, equipo que insistió y presionó hasta el final para asegurar el resultado. El partido terminó 2-0 en tiempo regular, colgándose  las mexiquenses el oro, primera presea aurea del Nacional Juvenil 2018.
 
La plata quedó para sus similares de Guanajuato y el bronce para Durango, quien venció a Baja California en la tanda de shoot outs 4-3.
 
Posteriormente, entró en acción la rama varonil, donde el Estado de México enfrentó a Sonora en un encuentro dinámico y veloz, que en tiempo regular empató a uno, por lo que hubo que recurrir a la tanda de shoot outs, donde los sonorenses sacaron la victoria con resultado final de 3-2.
 
El segundo sitio fue para la escuadra local y Guanajuato se quedó con el bronce tras derrotar a Baja California en shoot outs 2-0.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias