Buscar
26 de Abril del 2024
Política

Es histórico el fenómeno migratorio hacia Estados Unidos: Ken Salazar

Es histórico el fenómeno migratorio hacia Estados Unidos: Ken Salazar

El embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, habló sobre los resultados de la IX Cumbre de las Américas. El diplomático aseguró que la ausencia del presidente Andrés Manuel López Obrador en dicha reunión no afectará en nada la relación bilateral.

Mencionó que los compromisos del encuentro hemisférico fueron suscritos por Washington y casi todos los países del continente, México entre ellos, pues el canciller Marcelo Ebrard estuvo presente, así como varios funcionarios y empresarios.

También dijo que está reunión fue "la más histórica" desde que comenzaron estos encuentros.

Destacó diversos puntos, inversión, cambio climático, tiempo de crisis, y los sectores que se acordaron para trabajar son energía, economía y migración.

Reconoció que el fenómeno migratorio que se vive hacia su país no tiene precedentes y lo calificó de histórico, pero lo explicó señalando que la gente huye de dónde no encuentra posibilidades de trabajo, educación y desarrollo.

"Las economías de los países de origen de los migrantes, lugares como Centroamérica, donde por los compromisos del presidente Biden, tenemos mucho trabajo que estamos haciendo ya, y vamos a seguir en adelante, solamente en inversiones en los últimos años son 2.4 millones de dólares", resaltó.

Respecto a Cuba, Nicaragua y Venezuela, países que fueron excluidos de la cumbre, el diplomático dijo que son dictaduras que no respetan las elecciones, ni la democracia.

"Ciudad de México, México y Estados Unidos tienen puntos de vista diferentes sobre muchos temas, pero estamos comprometidos a que esas diferencias no sean tan grandes como las oportunidades que tenemos al trabajar juntos", agregó Ken Salazar.







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias