Buscar
28 de Marzo del 2024
Política

Es "hora de sanar" a un EU profundamente dividido: Biden

Es

Joe Biden, quien se convertirá en el 46º presidente de Estados Unidos el próximo 20 de enero dijo que la vacuna de Pfizer contra la Covid-19 no estará disponible en los próximos días: "Necesitamos una vacuna segura. Podríamos perder muchas vidas más antes de tener una vacuna. La mejor arma contra el virus es el cubrebocas. ¡NO ES DEMASIADO TARDE! que Dios proteja a los trabajadores del sector salud y a todo el pueblo estadounidense", expresó.

El demócrata dijo que prevén aplicar la prueba del coronavirus de manera extensa. 

"Tenemos que sanar y salir de esta crisis. Tenemos que actuar de manera unida. Vamos a apoyar a los trabajadores del sector salud, a las tribus, comunidades y ciudades, así como a poblaciones vulnerables; vamos a ayudar a las comunidades nativas. Nos estamos enfocando en las poblaciones más vulnerables no escatimaré esfuerzos para combatir este flagelo. queremos que los comercios puedan abrir de manera segura que los niños puedan volver a la escuela y que la vacuna sea distribuida a los estadounidenses de manera gratuita. este tiene que ser un esfuerzo multinivel. tenemos que compartir este flagelo de toda la nación. 

También expresó: "Tenemos que superar el espíritu partidista que ha lastimado tanto a esta nación y derrotar a este virus; No pensemos en diferencias raciales, utilicemos el cubrebocas y pongámonos a trabajar".

El demócrata derrotó al actual mandatario, Donald Trump, en una disputada contienda que se definió días después de la jornada electoral tras un laborioso proceso de recuento de votos. 

Biden, exvicepresidente de Barack Obama, consiguió recuperar el apoyo de estados clave que en 2016 votaron por su rival republicano. 

A punto de cumplir 78 años, el demócrata será el presidente de Estados Unidos de más edad.







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias