REGRESAR
Hermosillo / Salud

Es necesario vacunar contra COVID-19 a menores, consideró especialista

Es necesario vacunar contra COVID-19 a menores, consideró especialista
Por: José Alan Rubio Coronado
14-09-2021


Ya es necesario que los menores de 17 años de edad sean vacunados contra el COVID-19 porque muchos regresaron a clases presenciales de manera voluntaria o también por condiciones de salud que tengan algunos de ellos, consideró el alergólogo e inmunólogo, Alberto Monteverde Maldonado.

Y es que este lunes 13 de septiembre, el delegado de la Secretaria de Bienestar en Sonora, Jorge Taddei Bringas, dijo que por lo menos existen seis amparos por parte de menores en Sonora que buscan recibir el biológico.

Alberto Monteverde dijo que las vacunas de las farmacéuticas de Pfizer y Moderna son, hasta el momento, las más adecuadas para aplicarse en menores porque son las que están aprobadas por la Organización Mundial de la Salud.

"Pero, ya tendría que ser esto una vacuna que ya tendría que quedar en la Cartilla de Vacunación con refuerzos anuales, o sea, ya tendríamos que ir pensando en eso para adelantarnos al virus, la característica o la forma de poder combatir una pandemia es adelantarse pasos al virus", dijo.

Recordó que el gobierno de México ya planea vacunar a los menores de 12 años de edad, por lo que considera un avance en aplicar el biológico a esta población.

Sin embargo, quedaría pendiente los menores de 13 a 17 años de edad, agregó.












NOTICIAS DESTACADAS DE HOY







Programas





LO MÁS LEÍDO

Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.