Buscar
26 de Abril del 2024
Deportes

Es Ramón Urías el pelotero sonorense 33 en MLB

Es Ramón Urías el pelotero sonorense 33 en  MLB
Por: Germán Contreras
Hermosillo
21-08-2020

Al ingresar como bateador emergente en el cierre de la novena entrada por parte de los Orioles de Baltimore, Ramón Urías se convirtió en el pelotero sonorense número 33 en debutar en Grandes Ligas y el mexicano número 135 en participar en el máximo circuito de beisbol. 

El oriundo de Magdalena de Kino ingresó como bateador emergente en sustitución de Pat Valaika en el cierre del partido contra Medias Rojas de Boston, siendo ponchado en su primer turno al bat en las Mayores.

"Bueno, tu sabes es un momento de esos que esperas toda tu vida, y cuando estaba en la caja de bateo sentía que el corazón se me iba a salir, un momento muy especial, traté de calmarme un poco, hacer las cosas lo más simples y muy contento de estar aquí", dijo. 

Como dato curioso, el hermano de Ramón, Luis Urías, es también jugador activo en las Grandes Ligas, participando con los Cerveceros de Milwaukee, en la Liga Nacional. 

El periodista deportivo Jesús Alberto Rubio destacó que en este año un total de seis peloteros mexicanos han debutado en Gandes Ligas, el mayor número desde 1995, cuando nueve jugadores aztecas arribaron a la gran carpa. 

"Lo relevante del arribo de peloteros sonorenses y mexicanos a Grandes Ligas, pues es algo que trasciende porque desde el año 1995, que llegaron nueve mexicanos a ligas mayores, hoy están llegando seis en avalancha como se dice, lo cual es algo muy formidable, desde el punto de vista de cómo el pelotero mexicano está siendo valorado", señaló.

Recordó casos de familias mexicanas en Grandes Ligas como el relevista de Dodgers Antonio Ozuna y su sobrino, Roberto Ozuna, cerrador de Astros de Houston, o bien los hermanos Vicente y Enrique Romo, quienes participaron en equipos como Piratas de Pittsburgh y Dodgers de Los Ángeles, entre otros, y recientemente los hermanos Edgar y Adrián González.







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias