Buscar
19 de Marzo del 2024
Política

"Es tiempo" de ratificar T-MEC": AMLO a Pelosi

  • Pide a Pelosi a aprobar T-MEC
  • El Presidente Andrés Manuel López Obrador solicitó a la presidenta de la Cámara de Representantes en Estados Unidos, Nancy Pelosi, que se apruebe el T-MEC antes de que inicie el proceso electoral en ese país, ya que en un proceso electoral se "despiertan pasiones" y no quiere que se mezcle este asunto tan importante para la economía". "Ya nosotros hemos cumplido y considero que es un buen acuerdo para las tres naciones: Estados Unidos, Canadá y México".

    • Madres y esposas principales beneficiarias de remesas

    Ricardo Sheffield Padilla, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), presentó el "quién es quién" en el envío de remesas a México. También informó que Cloud Transfer y Pagaphone son los mejores grupos para enviar remesas. Se espera que este año se reciban en remesas 35 mil 500 millones de dólares provenientes principalmente de Estados Unidos. Madres y esposas reciben la mayor parte de remesas, los paisanos envían aproximadamente 300 dólares al mes. 7 de cada 10 utilizan ese dinero para pagar un inmueble, ya sea auto o construcción.

    • Se acabó la corrupción y el bandidaje oficial: AMLO

    En el Día Internacional contra la Corrupción, López Obrador sacó un pañuelo blanco en su conferencia mañanera y dijo que su gobierno está limpiando de arriba para abajo y que no se permiten dichas prácticas. "Estamos desterrando la corrupción, en las compras que hace el gobierno ha habido ahorros de alrededor de 200 mil pesos" mencionó. Le tenemos toda la confianza a Raquel Buenrostro, oficial mayor de la Secretaria de Hacienda, se puso orden, ahora son compras consolidadas.

    • "Todos cometemos errores" dice AMLO sobre embajador que robó libro

    El jefe del ejecutivo dijo que es lamentable lo que ocurrió en Argentina luego de que el embajador de México, Óscar Ricardo Valero Recio Becerra, fue sorprendido intentando robar un libro de El Ateneo en Buenos Aires. "Todos cometemos errores, todos. No sé quién pueda decir que no comete errores", dijo el mandatario, quien también defendió el perfil de Valero Recio y comentó que "se trata de una persona con una trayectoria, diría, limpia en política exterior es un diplomático de carrera, un hombre con mucha cultura. "Fue legislador, coordinador del PRD y una gente muy cercana a Porfirio Muñoz Ledo sobre todo en lo que tiene que ver con ala política exterior. La Secretaría de Relaciones Exteriores lo está atendiendo para ver qué procede, para que no haya linchamientos y no se destruya la dignidad de la persona".

    • Plan Nacional de Hidrocarburos

    Ayer la producción petrolera diaria ascendió a un millón 719 mil barriles y se espera que para el 31 de enero la cifra aumente a un millón 819 mil barriles. "Que una empresa petrolera incremente su reserva, le da viabilidad al negocio, esto para las calificadoras es una buena noticia", expresó Octavio Romero, director de Pemex.

    Campo Quesqui 1, es un campo nuevo, es un pozo exploratorio, con los años se convertirá en un campo maduro, tiene una reserva de 500 millones de barriles, podría llegar a 700 millones.

    • Control de puertos

    El mandatario considera que el control de los puertos debe estar a cargo de la SEMAR, con relación a la toma de instalaciones de marinos mercantes en Veracruz. Respecto a Colima dijo que el estado se descompuso en materia de contrabando y seguridad, por lo que la Secretaría de Marina estará a cargo del puerto de Manzanillo.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias