Buscar
26 de Abril del 2024
Sociales

Es una conducta que hay que evitar: FERROMEX

Es una conducta que hay que evitar: FERROMEX

Peligroso e inseguro, resulta para los migrantes que desean llegar a Estados Unidos, viajar por medio del Ferrocarril Mexicano, llamado comúnmente "La Bestia". FERROMEX, asegura que no es posible brindar, algún tipo de seguridad a quién decide subirse.

 

"Es algo, que intentamos evitar, es como ustedes saben, sumamente peligroso viajar a bordo de un tren de carga, de hecho no hay manera de ofrecerles ninguna seguridad, y justamente se trabaja en disuadir esta conducta porque presenta muchísimos riesgos."

 

Y aunque no se tiene un registro en relación al número de migrantes que suele viajar en el tren de carga, se sabe, que los estados en donde se aborda de manera ilícita son: Tabasco, Oaxaca y Chiapas.

 

"Hasta donde entiendo, se ha reducido un poco, en las últimas semanas."(...) "Es una conducta que hay que evitar, entonces no tenemos una participación directa."

 

De acuerdo con el titular de la Agencia Reguladora del Transporte Ferroviario de SCT, Alejandro Álvarez, actualmente se trabaja en conjunto con los concesionarios para hacer conciencia de los peligros a los que se exponen los migrantes, al viajar en un tren de carga y no de pasajeros.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias