Buscar
28 de Marzo del 2024
Seguridad

Escuelas de Tuxpan en espera de un dictamen de daños

Escuelas de Tuxpan en espera de un dictamen de daños

Han pasado 20 días desde el ingreso del Huracán Grace al norte de Veracruz y en algunos planteles escolares no se ha podido avanzar con los trabajos de rehabilitación por las afectaciones sufridas, ya que siguen a la espera de que se realicen los peritajes correspondientes para determinar los daños y así solicitar ayuda.


En escuelas de la zona foránea 268 en Tuxpan se reporta que las clases presenciales no pudieron ser aplicadas pese al consentimiento de los padres de familia debido a las afectaciones que se sufrieron al interior de los planteles que a la fecha reportan aulas destechadas, estructuras afectadas y domos destrozados.


"Con el paso de este huracán nos afectó muchas de nuestras escuelas no todas tienen las condiciones para poder recibir a los niños" Carlos Salvador Jímenez Cancela, Supervisor Escolar zona 268 Tuxpan-Foráneas.


Planteles como los ubicados en las rutas a Los Kilómetros y San José el Grande donde los fuertes vientos arrasaron con todo a su paso, son algunas donde no se tiene fecha de retorno escolar, por lo que los docentes siguen aplicando estrategias de enseñanza virtual y actividades de repaso hasta tener los libros de texto para avanzar con el contenido escolar.


"Por ejemplo en la escuela de Chiconcoa se nos cayó el domo completo, no lo podemos mover hasta que se haga el dictamen de Protección Civil y no podemos abrir la escuela porque genera un riesgo" Carlos Salvador Jímenez Cancela, Supervisor Escolar zona 268 Tuxpan-Foráneas.







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias