Buscar
24 de Abril del 2024
Educación

Escuelas deben subir a plataforma estrategia de regreso a clases

Escuelas deben subir a plataforma estrategia de regreso a clases

En el estado de Veracruz se creó una plataforma en la que cada uno de los planteles educativos determinará la modalidad del inicio del ciclo escolar 2021- 2022 mismo que iniciará el próximo lunes 30 de agosto.

Ante la pandemia del virus SARS-CoV2 y como parte del proceso de inscripción cada escuela envió un cuestionario en el que daban la opción sobre si la forma en la que podrían darse las clases ya sea de manera presencial, virtual o en modalidad mixta.

En ese sentido el titular de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), Roberto Zenyazen Escobar García, mencionó que cada plantel educativo, de los 24 mil que existen en el estado, tendrá su propia modalidad de regreso a clases la cual tuvo que ser consensuada con los padres y madres de familia o tutores.

"Cada centro educativo está registrando su forma de cómo va a regresar y su estrategia. Nosotros como Secretaría de Educación se creó una plataforma en la cuál estará subiendo cada uno su forma de dar clases", dijo.

La dependencia propuso que la asistencia de clases será lunes y miércoles o martes y jueves y los viernes acudirán los estudiantes que requieran de una atención especial.

Cabe recordar que este viernes 27 de agosto el Gobernador Cuitláhuac García Jiménez, reiteró que se respetará la decisión de cada padre de familia, sin embargo, no se va a detener la instrucción de que se retornará a clases de manera presencial y escalonada.

Pese a esa instrucción, la mayoría de padres de familia buscarán que sus hijos se queden en casa continuando con sus estudios a distancia.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias