REGRESAR
Puebla / Educación

Escuelas particulares nivel básico se suman a regreso a clases

Escuelas particulares nivel básico se suman a regreso a clases


Esta mañana, en rueda de prensa, representantes de la Unión Poblana de Escuelas Particulares (UPEP) señalaron que se encuentran preparados para reanudar las clases y recibir a los alumnos de los distintos niveles educativos que conforman este gremio.

Son 100 colegios particulares de la UPEP los que abrirán sus puertas en el mes de agosto para recibir a aproximadamente 18 mil alumnos, los cuales, ya tienen preparadas una serie de estrategias que en conjunto con la SEP se llevarán a cabo en este nuevo ciclo escolar.

Jorge González, presidente de esta asociación, señaló que en reunión con las diferentes dependencias educativas y de salud, lograron acuerdos en los que se le permitirá a colegios particulares una reapertura sana; logrando como objetivo el constante flujo de información entre padres, maestros y alumnos; la modalidad "híbrida", la cual consiste en que padres de familia, de manera voluntaria, puedan elegir la asistencia presencial o virtual de sus hijos al colegio.

"Se van a ofertar modelos híbridos, será voluntario para aquellos papás que decidan permanecer por alguna cuestión del tema de la enfermedad, alguna cuestión económica, en un modelo de educación a distancia desde casa. Y el tercero es que hoy estamos trabajando mucho por la vacunación de los docentes; tanto de la escuela pública como de la escuela privada" 





NOTICIAS RELACIONADAS


NOTICIAS DESTACADAS DE HOY







Programas

Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.