REGRESAR
CDMX / Educación

Escuelas podrían ser el lugar "más seguro" para niños: SEP

Escuelas podrían ser el lugar


De acuerdo con Delfina Gómez, titular de la Secretaría de Educación Pública, si hay una buena disciplina y un buen trabajo en conjunto, la escuela "puede convertirse en el lugar más seguro para nuestros niños", de cara al próximo regreso a clases presenciales.

Para la titular de la SEP, el retorno a las aulas, permitirá además a los alumnos volver a socializar y mitigará el estrés y violencia que pudieron sufrir en sus casas, dijo la secretaria de Educación.

En conferencia de prensa desde Palacio Nacional, la funcionaria federal anunció diez medidas que a partir del 30 de agosto deberán seguir las comunidades escolares, como establecer filtros sanitarios en casa, la entrada a la escuela y el salón, uso de cubrebocas y aprovechar espacios abiertos, los papás también deberán firmar una carta compromiso de corresponsabilidad si deciden enviar a sus hijos a la escuela.

"Nuestros niños necesitan tener un espacio amigable y propicio para sociabilizar; un cobijo para aminorar el estrés y la posible violencia que pudieron sufrir durante largos meses de pandemia y de confinamiento", recalcó.

Finalmente el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que se actuará de manera responsable si hay contagios.








NOTICIAS RELACIONADAS


NOTICIAS DESTACADAS DE HOY







Programas

LO MÁS LEÍDO

Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.