REGRESAR
Guadalajara / Educación

Escuelas reabren sus puertas en El Salvador

Escuelas reabren sus puertas en El Salvador


Tras más de un año de que las escuelas de nivel básico y universidades cerraron sus puertas por la emergencia sanitaria del Covid-19, El Salvador dio inicio al retorno a las aulas de miles de estudiantes.


A más de un año de que las escuelas y universidades cerraron por la pandemia Covid-19, el Gobierno salvadoreño dio inició al retorno de sus estudiantes, siendo así que la ministra de Educación, Carla Henanía, explicó que el retorno será de forma gradual, opcional y semipresencial. En donde los padres decidirán si llevan a sus hijos o no a los centros educativos.



En caso de que los padres de familia opten por permanecer en el hogar, tendría que garantizarse el acceso a múltiples plataformas de enseñanza como: la franja televisiva "Aprendamos en Casa", la franja radial "Aprendamos en casa con la Radio", Google Classroom y la entrega de guías impresas.



Por otro lado, la funcionaria aclaró que solo 3 mil 500 centros educativos abrirán sus puertas para las clases presenciales debido a que el resto son ocupadas por el Gobierno como centros de vacunación Covid-19 o como centros de acopio de los paquetes alimenticios que son entregados a la población.



Henanía, adelantó "que la primera semana será para atención de la salud psicoemocional, de evaluación personal y evaluación de aprendizaje de los estudiantes. Nuestros maestros han sido formados para esto".



LOGÍSTICA Y PREVENCIÓN

Para este momento de reapertura escolar, el Gobierno salvadoreño implementó una logística interinstitucional con el fin de garantizar la seguridad y salud de estudiantes, docentes y personal administrativo. En donde se ha verificado que cada centro escolar y colegio cumpla con estrictas medidas de bioseguridad.



Hasta el momento, en El Salvador se ha inmunizado a más de 80% de los maestros del sistema público, mientras que el lunes pasado inició la vacunación de maestros y personal administrativo del sector privado.






















NOTICIAS DESTACADAS DE HOY






Programas





LO MÁS LEÍDO

Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.