Buscar
18 de Abril del 2024
Política

#EsoSíCalienta: Rechaza AMLO relación con "El Mencho"

#EsoSíCalienta: Rechaza AMLO relación con

"Austeridad es reducir el costo del gobierno a la sociedad", así inició la conferencia mañanera.

  • Niega relación con "El Mencho"

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que le calienta que lo relacionen con organizaciones de la delincuencia, aunque sean de cuello blanco, "no tenemos nada que ver con ellos", aclaró.

También aseguró que su gobierno no está relacionado con la supuesta entrega de despensas por parte del narcotraficante Nemesio Oseguera Cervantes, alias el Mencho, líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG). "El reparto de migajas o frijol con gorgojo ya no funciona, ya la gente ya no acepta esas cosas".

  • 'Pruébenlo': AMLO sobre acusaciones contra Manuel Bartlett

"Yo decía me pueden llamar peje, pero no soy lagarto. Los políticos se sentían los dueños de México, eran títeres, peleles y alcahuetes, pero ya no es lo mismo, por eso cualquier cosa culpan a Bartlett, pruébenlo". El presidente señaló que nadie puede ser acusado sin pruebas, por lo que llamó a probar las acusaciones que se hicieron en contra del titular de la Comisión Federal de Electricidad. Se le investigó solo por lo que hizo en esta administración.

  • Celebra aprobación de T-MEC

Tras anunciar su gira por Querétaro, Michoacán y Colima para visitar plantas de CFE, para garantizar que no haya apagones y que no falte la energía eléctrica, el jefe del ejecutivo celebró la aprobación del T-MEC en la Cámara de Representantes de Estados Unidos y dijo que es una buena noticia para México porque tiene que ver con el fortalecimiento de la región, para atraer inversiones y crear empleos. "Es algo bueno para las tres naciones y tiene que ver con el fortalecimiento de toda la región de todo el norte de nuestro continente para atraer inversiones en el caso de México no sólo de Estados Unidos, sino de otras partes del mundo", expresó el mandatario.

  • Aprobación de T-MEC es excelente noticia

El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, dijo que espera la entrada en vigor del T-MEC, luego de que fue aprobado por el Congreso de Estados Unidos. "Con la ratificación se termina con una etapa de incertidumbre muy larga y ahora hay certidumbre, con lo que se constituye el mercado más grande del mundo entre México, Estados Unidos y Canadá. "Para México significa empleos, inversión y desarrollo tecnológico; es una buena noticia, excelente diría yo, va más allá de bueno", expresó.

  • Verificarán pago de aguinaldos

López Obrador advirtió que van a haber inspecciones para verificar que se cumpla del derecho de los trabajadores del pago de aguinaldo, ya que hoy es la fecha límite para pagarlo: "Va a haber inspección y si tenemos el mecanismo adecuado va haber un quién es quién en el trato a los trabajadores porque tenemos información de que se trata de grandes empresas, no sólo de pequeñas y medianas", indicó.

  • AMLO observa con respeto el juicio de Trump

El jefe del ejecutivo dijo que observa con respeto el juicio político contra el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ya que el magnate ha tratado bien a México.

  • Trabajadores despedidos de Notimex

Luisa María Alcalde, secretaria del Trabajo, dijo en lo que va de esta administración se tiene registro de 15 demandas presentadas en la Junta de Conciliación y Arbitraje, relacionadas con presuntos despidos injustificados en la Agencia de Noticias del Estado Mexicano, Notimex.

  • Ya no está de moda la corrupción

Antes robaban y no perdían la dignidad. Antes se ponía de ejemplo a los corruptos, ahora ya no se ve bien, los que pensaban que no iban a haber cambios ahora están sorprendidos. Ya no es tiempo de protección a bandas, ahora no se permite la asociación defectuosa.








Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias