REGRESAR
Guadalajara / Economía

España abre fronteras internacionales a turistas vacunados contra Covid-19

España abre fronteras internacionales a turistas vacunados contra Covid-19


Con el objetivo de reactivar su economía, a partir de hoy España permitirá la entrada a turistas internacionales ya vacunados contra Covid-19, sumándose así a la prueba piloto del certificado verde digital europeo.





Ante la disminución de infecciones y muertes causadas por la Covid-19 y en un intento de reactivar su economía turística, el presidente de España, Pedro Sánchez, informó que a partir de este lunes su país se sumará a la prueba piloto del certificado verde digital europeo. Por lo que se permitirá la entrada de turistas internacionales que cuenten con el esquema completo de vacunación contra Covid-19. Además, podrán atracar las embarcaciones de cruceros internacionales.



De acuerdo a Sánches, los visitantes deberán haber recibido en al menos 14 días antes de su llegada las dosis necesarias de los fármacos de Pfizer, Moderna, AstraZeneca o Janssen, vacunas ya autorizadas por la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) o bien las de Sinopharm o CoronaVac de Sinovac.



Esta reapertura al turismo internacional coincide con que España se suma a la prueba piloto del certificado verde digital, que permitirá el viaje a ciudadanos de la Unión Europea que estén vacunados, que hayan padecido Covid-19 o presenten un test negativo.



El "pasaporte verde covid" tiene un aspecto de código QR, y entrará en vigor oficialmente el próximo 1 de julio eliminando todo tipo de restricciones de movilidad entre sus regiones pero sí limitaciones de horarios y aforo.



EL DATO

Según reportes epidemiológicos del Ministerio de Sanidad español, en este momento las Islas Baleares, la Comunidad Valenciana, Islas Canarias, Galicia, Extremadura, Cantabria, Navarra y Murcia son territorios más seguros con un nivel de riesgo bajo o alerta 1.














NOTICIAS RELACIONADAS




NOTICIAS DESTACADAS DE HOY






Programas





LO MÁS LEÍDO

Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.