REGRESAR
Guadalajara / Salud

España autoriza cuarta dosis anti Covid-19

España autoriza cuarta dosis anti Covid-19


Con el objetivo de prevenir el desbordamiento hospitalario por Ómicron, el Gobierno español informó que las personas con enfermedades inmunodeprimidas podrán recibir un cuarto refuerzo contra la enfermedad.



A través de un comunicado este jueves 13 enero el Ministerio de Sanidad español, informó que ofrecerá una cuarta dosis anti Covid-19 para personas vulnerables o inmunodeprimidas. Por lo que enfermos de cáncer, pacientes dializados o con algún trasplante, entre otros, y aquellos "que reciben tratamiento con fármacos inmunosupresores recibirán una dosis de refuerzo a los 5 meses de la última dosis" podrán recibir su nueva inyección.


Por su parte, el Ministerio aseguró que para la población general, la tercera dosis estará disponible a partir de los 18 años, en lugar de los 40 y la dosis de refuerzo se podrá aplicar cinco meses después de la anterior, en lugar de seis meses.


Sin embargo, el gobierno español impuso este mismo jueves un nuevo límite al precio de los kits de autodiagnóstico de antígenos Covid, a un costo de $2.94 euros (3.37 dólares o 68.48 pesos mexicanos) tras recibir críticas por su alto precio. Esta medida entrará en vigor el próximo sábado, y llega tras semanas de presión por el elevado precio de dichas pruebas a realizar en casa, en las que los clientes solían pagar entre 7 y 12 euros por unidad.


EL DATO...

Hasta este momento y con el 90.5% de su población mayor de 12 años totalmente vacunada, España es uno de los líderes mundiales en vacunación. En dónde el 38.5% de los niños de entre 5 y 11 años ya han recibido al menos una dosis.


El país catalan ya registra 7 millones 930 mil 528 casos confirmados y 90 mil 620 muertes desde el inicio de la pandemia en marzo de 2020.









NOTICIAS RELACIONADAS


NOTICIAS DESTACADAS DE HOY







Programas

LO MÁS LEÍDO

Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.