Buscar
23 de Abril del 2024
Salud

España, cumple su primer día sin mascarillas, tras pandemia Covid.

España, cumple su primer día sin mascarillas, tras pandemia Covid.


El final de la obligación de llevar la mascarilla en la calle fue recibido con alivio en España después de más de un año de obligatoriedad, aunque la medida también es vista con preocupación por quienes la consideran prematura.

Mientras unos celebraron desde la medianoche el fin de la obligatoriedad, otros la siguieron llevando, ya sea por costumbre o por precaución.

Cuando los relojes marcaron las 00:00 hora local, muchos lanzaron sus mascarillas al vuelo en ciudades como Madrid, pero luego a lo largo del día se seguía viendo a mucha gente con ella.

A partir de este 26 de junio no es obligatorio llevarla mascarilla, solo llevar una consigo por si es necesario cuando no sea posible mantener la distancia de seguridad, en casos como aglomeraciones de gente, mientras que sigue siendo preceptivo en interiores, como transporte público o comercio.

Así fue el ambiente en el centro de Sevilla el primer día en el que se puede prescindir de la mascarilla en exteriores, y que en Sevilla coincide, además de con el primer sábado de rebajas, con la víspera del encuentro de octavos de final de la UEFA 2020 que enfrenta a las selecciones de Bélgica y Portugal. 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias