Buscar
28 de Marzo del 2024
Economía

España propone al G20 suspender deuda a países pobres

España propone al G20 suspender deuda a países pobres
Por: Ángel Espinoza Alonso
Guadalajara
29-09-2020

El Presidente de España, Pedro Sánchez, propuso a los líderes mundiales del G20 que se prorrogue la suspensión temporal del pago de deuda a los países más pobres hasta finales del 2021, justificando su posición afirmando que es necesario para "construir" una globalización "justa, segura y sostenible" que defienda la salud pública y proteja el empleo.

A través de un comunicado la Presidencia indicó que Sánchez ha intervenido en el debate de Alto Nivel "Financiación al Desarrollo en la era del COVID-19 y más allá" de las Naciones Unidas. Evento, convocado por el secretario general de la organización, António Guterres, y los primeros ministros de Canadá y Jamaica, Justin Trudeau y Andrew Holness.

De acuerdo a Sánchez, este evento tiene el objetivo de exponer y financiar "la urgente necesidad de actuar en defensa de la salud pública, proteger el sustento, el empleo, el acceso a la educación y alimentación".

Cabe mencionar que entre las propuestas formuladas por el jefe del Ejecutivo figura la prórroga hasta el fin del próximo año de la Iniciativa de suspensión del servicio de la deuda del G20, alinear a la empresa privada con los Objetivos de Desarrollo Sostenible y crear un Fondo Mundial para la Localización de dichos objetivos.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias