Buscar
24 de Abril del 2024
Política

Esperan computo oficial de votos en al menos 3 municipios

Esperan computo oficial de votos en al menos 3 municipios

Hay al menos 3 municipios en Nayarit en los que los resultados de los conteos del PREP muestran una cerrada competencia entre los candidatos a la alcaldía y donde ya se está realizando el cómputo de los resultados para confirmar al ganador.

La situación más visible es en el municipio de Del Nayar, donde el candidato de la coalición Va por Nayarit, tuvo una ventaja de apenas 42 votos con respecto al segundo lugar que pertenece al candidato del PT, y además en este municipio solo se contabilizaron 31 actas de las 54 casillas que se instalaron o sea el 57.40%, por lo que se debe esperar el cómputo oficial.

En Jala la diferencia entre el primer y segundo lugar es de 226 votos, y aunque se contaron 28 de las 29 actas, los simpatizantes de la coalición Va por Nayarit, reportaron intromisión del alcalde, compra de votos y la no presentación de las actas como lo establece la ley.

En Ixtlán del río, donde también se denunciaron irregularidades, la diferencia entre las candidatas punteras es de 474, en este caso se contaron 37 de 42 actas lo que corresponde al 88.09%.

Otros municipios que tuvieron una diferencia pequeña entre sus candidatos y candidatas son: San Pedro Lagunillas donde solo 211, San Blas con 514 votos y Ahuacatlán con 544 votos. En contraparte, los municipios de Tepic, Tecuala y Acaponeta mostraron la mayor diferencia de votos entre los candidatos de primer y segundo lugar.

Cabe destacar que solo en San Pedro Lagunillas se contabilizó el 100% de las actas, mientras que Del Nayar, Santiago Ixcuintla y Tuxpan registraron el porcentaje más bajo de conteo de actas.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias