Buscar
26 de Abril del 2024
Salud

Esperan empresarios recuperarse económicamente con semáforo verde

Esperan empresarios recuperarse económicamente con semáforo verde
Por: Claudia Lobatón
Tuxtla Gutiérrez
23-11-2020

Cerca de tres mil empresas del giro de alimentos continúan cerradas por la crisis que trajo la COVID-19, y se han perdido alrededor de 16 mil empleos, informó Guillermo Acero Bustamante, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados en Chiapas. Por ello, pidió a la población a no relajar las medidas de seguridad para continuar en semáforo epidemiológico verde y lograr una activación económica.

 "Va a ser catastrófico el escenario económico en dado caso que se relajen las medidas, con esa preocupación, hicimos un recorrido para recalcarles que no se relajen la medidas estar en verde no significa que ya todos salen, es un riesgo menor, las medidas sanitarias deben de darse para que se dé esa recuperación económica que todos deseamos". 

Detalló que los protocolos de seguridad se mantienen en beneficio de sus trabajadores y también por la salud de sus comensales. También, con la finalidad de evitar regresar a semáforo amarillo.

Se espera que en lo que resta de noviembre y en diciembre se logre una recuperación económica de los negocios, ya que la ciudadanía cuenta con liquidez en estos días del año. 

Dijo que para finales del año se estimaba el cierre de un 30 por ciento de negocios, derivado de la pandemia por COVID-19, sin embargo, el reciente anuncio del comienzo de semáforo epidemiológico verde significa una posible recuperación del sector empresarial.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias