REGRESAR
Tuxtla Gutiérrez / Salud

Esperan empresarios recuperarse económicamente con semáforo verde

Esperan empresarios recuperarse económicamente con semáforo verde



Cerca de tres mil empresas del giro de alimentos continúan cerradas por la crisis que trajo la COVID-19, y se han perdido alrededor de 16 mil empleos, informó Guillermo Acero Bustamante, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados en Chiapas. Por ello, pidió a la población a no relajar las medidas de seguridad para continuar en semáforo epidemiológico verde y lograr una activación económica.

 "Va a ser catastrófico el escenario económico en dado caso que se relajen las medidas, con esa preocupación, hicimos un recorrido para recalcarles que no se relajen la medidas estar en verde no significa que ya todos salen, es un riesgo menor, las medidas sanitarias deben de darse para que se dé esa recuperación económica que todos deseamos". 

Detalló que los protocolos de seguridad se mantienen en beneficio de sus trabajadores y también por la salud de sus comensales. También, con la finalidad de evitar regresar a semáforo amarillo.

Se espera que en lo que resta de noviembre y en diciembre se logre una recuperación económica de los negocios, ya que la ciudadanía cuenta con liquidez en estos días del año. 

Dijo que para finales del año se estimaba el cierre de un 30 por ciento de negocios, derivado de la pandemia por COVID-19, sin embargo, el reciente anuncio del comienzo de semáforo epidemiológico verde significa una posible recuperación del sector empresarial.










NOTICIAS DESTACADAS DE HOY






Programas





LO MÁS LEÍDO


DEJA UN COMENTARIO




Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.