REGRESAR
Torreón / Cultura

Esperan mil personas en Misa de Gallo

Esperan mil personas en Misa de Gallo
Por: Deric Vaquera Villanueva
11-12-2019

Con la participación de la banda lagunera Diablillos y la presencia del Obispo de Torreón, Luis Martín Barraza, este miércoles a las 11 de la noche se llevará a cabo la Misa de Gallo en honor a la Virgen de Guadalupe. El párroco de la iglesia, Alejandro Cerón, informó que esperan que acudan más de mil personas, 700 en el interior del recinto y más de 300 en el exterior que podrán ver la ceremonia religiosa a través de una pantalla gigante.


Para el párroco, la tradicional misa de gallo tiene un significado de celebración y unión entorno a la imagen de María, madre de Dios.


"Se rompe el tiempo del adviento en que estamos, entonces pues hay un gloria, un canto de gloria, que no suele haber en este tiempo, se ofrece precisamente para la renovación de la fe, el credo. Entonces es prácticamente lo que pudiéramos decir diferente de las celebraciones en este tiempo del adviento y que entonces con la presencia del obispo y de todas las personas que fuera de tiempo y de espacio están haciéndose presentes y diciendo aquí estamos."




NOTICIAS RELACIONADAS





NOTICIAS DESTACADAS DE HOY




Programas

LO MÁS LEÍDO


DEJA UN COMENTARIO




Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.